CRITERIOS DE EVALUACIÓN


DESEMPEÑOS A TENER EN CUENTA:


  • Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas.

  • Comprendo la importancia de la defensa del medio ambiente, tanto en el nivel local como global, y participo en iniciativas a su favor.
  • Demuestra capacidad para aplicar procedimientos básicos en primeros auxilios que se pueden establecer y que contribuyen a mejorar y ayudar en la calidad de vida. (aspectos básicos de primer respondiente y custodia de la escena, manejo de botiquín básico de primeros auxilios, maniobras básicas manejo de lesiones musculo esqueléticas leves).

  • Comprende aspectos básicos del plan de emergencia de la institución como mecanismo hacia la consciencia del autocuidado y hábitos saludables que favorecen el bienestar y sus relaciones por medio de la prevención en la gestión de riesgos (Tipos de emergencia, riesgos, vulnerabilidades, sistema de emergencia de la ciudad, esquema plan de emergencia familiar, protocolo ante una emergencia en la institución) Ley 715 de 2001.

NOS INTERESA QUE ALCANCES A:

  • Reconocer la importancia del auto cuidado personal como un aspecto fundamental en mi proyecto de vida saludable.
  • Reconocer la promoción de la salud como estrategia para contribuir a la salud colectiva.
  • Hacer parte y comprendo la importancia de construir en colectivo los elementos que hacen parte del bienestar de la institución y de la sociedad a la cual pertenezca.

FEBRERO 2020

En el transcurso de las primeras clases del primer período se aprendió un contenido muy teórico sobre todas las bases y fundamentos sobre el auto cuidado y sobre conceptos que se deben tener presentes en nuestra vida diaria para que en caso de ocurra una situación de emergencia se sepa reaccionar.  Aprendimos durante el mes de Febrero por medio de vídeos, diapositivas y la explicación detallada del docente los diferentes tipos de emergencias que se pueden presentar tanto en ocasiones de la vida cotidiana como específicamente en nuestro colegio. Una vez especificados los diferentes casos que se pueden presentar por el entorno en el que estamos ubicados, aprendimos maniobras básicas para cuidar nuestras vidas y ayudar a cuidar la de los demás como evacuaciones o resguardo en caso de un tiroteo y hasta cómo reaccionar en caso de que a algún compañero de clase le suceda algo.

Me parece que todo lo aprendido en el mes de Febrero aunque es apenas una inducción a este tipo de temas de la seguridad es muy valioso y de mucha importancia para todos porque es algo a lo que la mayoría de personas no le prestan atención y por esto y las imprudencias se presentan más emergencias y además no se sabe reaccionar ante ellas pues es fundamental saber que en cada emergencia se deben primero evaluar las condiciones y el entorno para actuar y esto lo sabemos quienes tenemos el privilegio de recibir estas clases pero el ideal es que todas las personas sepan de estos temas y estén interesados porque con esto cuidan sus vidas y las de los demás.

MARZO 2020

En este mes aunque vimos pocas clases pudimos aprender de manera muy práctica las maniobra y el como proceder ante una situación de emergencia. Nuestro docente nos realizaba explicaciones muy completas en las que nosotros mismos interactuando y siguiendo sus ejemplos para realizar las acciones con nuestros compañeros aprendíamos a realizar lo necesario para cuando se presentan situaciones de riesgo diferentes. Aprendimos y practicamos desde vendajes hasta la inmovilización y el transporte en una camilla a la persona que lo necesite. Además algo muy positivo es que no aprendimos un solo campo de las emergencias sino desde golpes musculares u óseos hasta un desmayo o un paro cardiorrespiratorio y en cada uno de estos casos saber como prestar los primeros auxilios mientras las personas expertas llegan al lugar del acontecimiento es de vital importancia pues una maniobra de primeros auxilios mal realizada empeora la situación y por otro lado cuando realizamos lo necesario bien podemos ayudar a que la persona tenga más posibilidades de recuperarse.

Me parece que primero se deben aprender estos pasos básicas para actuar ante un situación de riesgo pero es más importante aún promover en toda la población el aprendizaje de este campo pues nunca sabemos en que momento vamos a tener a una persona que sepa del tema al lado y cuando no en una situación de riesgo, por ende las personas que ya hemos tenido esas experiencias significativas de conocimiento debemos motivar a las personas de nuestro entorno a que se instruyan y así tener la tranquilidad de que cuando se presente una situación la mayoría de personas se ayuden y sepan como reaccionar.

Soporte Vital Básico

Autoevaluación Primer Período

1. Soy consciente de como es mi trabajo de clase - 5.0

2. Cumplo con los aspectos teóricos (cuaderno digital) - 5.0

3. Mi actitud de clase es de respeto y escucha hacia los docentes y compañeros - 5.0

4. Resultados académicos que tan satisfactorios son - 5.0

5. participo de manera activa y consciente en todos los procesos de clase - 5.0

TOTAL - 5.0

© Febrero 2020,Alejandro Restrepo
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar